IMPORTANTE - Intereses sobre Honorarios

Por resolución de Presidencia n° SSJ 662-Ver , dictada el 30 de octubre de 2013, la Excma. Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en respuesta a un requerimiento formulado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, resolvió incorporar al apartado “Cálculo de intereses” del sitio web de ese tribunal la totalidad de las tasas de interés informadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
De tal forma, cuando ello se formalice, aparecerán en ese apartado todas las tasas del banco que hoy se pueden apreciar en Ver
Como se podrá ver accediendo a este link se encuentran disponibles para el cálculo seis tipos de tasas activas y tres tipos de tasas pasivas.
El “Cuadro I” se refiere a la tasa “Promedio de descuento a 30 días en pesos”, que se corresponde con la promulgación de la ley 14.399 modificatoria del art. 48 de la ley 11.653 de Procedimiento laboral, según indica la resolución que motiva este comentario.
En el cuadro III se define la tasa denominada “Restantes operaciones en pesos y dólares estadounidenses” que, según indica la resolución de la Presidencia de la Suprema Corte, reemplaza la antes nominada “Tasa Activa”.
Interpretamos, a tenor de todo lo expuesto y en razón de los términos de la comentada resolución, que a los fines del cálculo de intereses señalado en el art. 54 de la ley 8.904, corresponde remitirse a la tasa denominada “Restantes operaciones en pesos y en dólares” hoy disponible en el sitio del banco provincial y que próximamente se incorporará a la web de la Suprema Corte.

Volver a Noticias


Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing