ARBA - Catastro - Aplicación del Nuevo Sistema Para el Pago de Tasas en los Trámites Web

Se comunica que a partir del día 15 de setiembre de 2014 se implementará en el Sistema de Mesa de Entrada Presencial la aplicación de Cuenta Corriente, a fin de agilizar el ingreso de trámites catastrales.
Desde el sitio de ARBA se pueden tramitar distintos informes. El usuario ingresa al sistema con su número de Clave de Identificación Tributaria y su contraseña.
Ingresando a la solapa CATASTRO se pueden realizar los siguientes trámites:
- Cargar saldo en la cuenta corriente del profesional
- General la boleta y luego pagarla en Bapro Pagos, Banca Bip, Registro de la Propiedad y Colegio de Escribanos Ver
- El único trámite que no se puede solicitar es el Certificado Catastral
El sistema ofrece como ventaja que se puede ir controlando el estado del trámite vía Web y al momento que aparece el informe de cumplido se puede imprimir.
El informe impreso es válido para su presentación en los Juzgados, que tienen la posibilidad de controlar on line la autenticidad
Notas:
Clave de Identificación Tributaria
¿Qué es la CIT?
La Clave de Identificación Tributaria (CIT) es un número de 6 dígitos que sirve para autenticar al Contribuyente de Impuesto Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, a los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Agentes de Información, en todas aquellas operaciones on line con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
¿Cómo se obtiene?
La CIT se puede obtener de dos maneras: • A través del sitio web, siguiendo los requerimientos que el sistema le solicite.
• Dirigiéndose al centro de Servicio de Arba más cercano presentando la documentación que respalda el trámite como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Volver a Noticias


Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing