18 DE MARZO 1908–2017 : 109 DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BAHÍA BLANCA

El pasado sábado el Colegio de Abogados de Bahía Blanca cumplió 109 años de historia, lo que lo constituye como el más antiguo del país, con actividad ininterrumpida. Ya desde el inicio se caracterizó por un gran compromiso con la ética y la justicia, característica que se puede identificar como el sello distintivo en cada uno de los momentos de su vida Institucional.
Surgió el 18 de Marzo de 1908, apenas constituidos los Tribunales en nuestra ciudad, que lo fueron a principios de 1906, respondiendo al impulso solidario y alentador de las primeras generaciones de abogados que desde la hora inicial de su actuación, advirtieron la "necesidad imperiosa" de una entidad que los congregara, destinada a incidir como cuerpo en la marcha de la naciente "administración de justicia" y en el buen y correcto desempeño profesional de los abogados.
Es justo y oportuno destacar los propios términos del acta de fundación en que se recogen esos conceptos y anhelos inspiradores de la fundación: "... conservar la moralidad en el ejercicio de la profesión y velar, poniendo todo empeño, para que los magistrados de este Departamento Judicial se mantengan dentro de los principios qué la constitución y las leyes, así como los de la moral y la justicia, establecen".
Acta de Fundación (ver)
Entrevista al Dr. Rafael Gentili - Presidente del CABB, con motivo del 109 Aniversario. Programa Radial “Frente a Cano”- Radio Altos del lunes 20 de marzo de 2017. Primera Parte (Escuche aquí). Segunda Parte (Escuche aquí)

Volver a Noticias


Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing