Con motivo del deceso de Hugo Stempels

El día viernes 17 del corriente falleció el Dr. Hugo Stempels. Fue fundador y Director del Instituto de Derecho Comercial de Bahía Blanca y un notable jurista, cuya destacada labor doctrinaria trascendió el Departamento Judicial para difundirse en todos los ámbitos académicos de la Argentina.
Participó con entusiasmo en un sinnúmero de eventos académicos, especialmente en los organizados por los Institutos de Derecho Comercial de la Provincia con enjundiosas ponencias que, afortunadamente, quedarán para la posteridad en los libros respectivos.
También ejerció activamente la profesión en Bahía Blanca, especialmente en el Derecho Mercantil, y compartió generosamente sus conocimientos con colegas y funcionarios.
Finalmente, ya jubilado, se sumó a la Asociación de Abogados Jubilados de la Caja de Previsión Social para Abogados en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, siendo designado delegado titular. Asimismo fue Vocal Titular de la Asociación de Abogados Jubilados de la Provincia de Buenos Aires
Su temprana partida, cuando aún tenía mucho para brindar a la ciencia del derecho, es lamentada en todos los ámbitos académicos, realizándose –en este momento- diversos actos de recordación de su figura en varios colegios de la provincia.
Nuestro Colegio extrañará en grado sumo su presencia, sus sabias opiniones, sus eruditas enseñanzas y su dedicación incondicional al Derecho, los que quedarán como modelo para las generaciones futuras.

Volver a Noticias


Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing