Fallecimiento del Dr. LUIS FRANCISCO BOUZAT (04/06/2017)

El Colegio de Abogados de Bahía Blanca tiene el enorme pesar de comunicar el fallecimiento del Dr. Luis Francisco Bouzat, acaecido el pasado 4 de junio de 2017, en la ciudad de Buenos Aires. Con su desaparición se va uno de los juristas más preclaros de nuestro Departamento Judicial, en el que ejerció la abogacía, fue magistrado de la primera instancia y más tarde Camarista –en notable amalgama con Adolfo Pliner-, dejando como recuerdo señeros pronunciamientos que, aun hoy, continúan siendo marcados como referentes en los temas abordados.
Dejó la Cámara convocado para ser Ministro de la Suprema Corte, en la que exhibió un notable desempeño, y cuya sabiduría quedó reflejada en votos trascendentes que quedarán para siempre en los anales del superior tribunal. También fue un valioso docente, que mucho colaboró al prestigio de los claustros de nuestra Universidad y más tarde, continuó impartiendo valiosas enseñanzas en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata.
Pero además de ello fue un colega ejemplar; su notabilísima versación en temas jurídicos fue acompañada de una generosidad ilimitada. Pero especialmente generoso lo fue con su Colegio, al que asistió desinteresadamente en circunstancias harto aciagas, debiendo soportar tan inmerecidas como injustas consecuencias.
Resulta deber de este Colegio y de quienes lo conduzcan en el futuro, recordar para siempre la virtuosa figura del Dr. Bouzat, para que su valía de jurista ejemplar, de magistrado íntegro y de abogado probo, se derrame sobre las próximas generaciones y constituya –como lo es hoy para todos nosotros-, el arquetipo de todo lo que querríamos ser.
Recordamos algunos momentos vividos durante las II JORNADAS SUDATLÁNTICAS DE DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL organizadas por nuestro Colegio en homenaje al Dr. Luis Francisco Bouzat, el 17 y 18 de octubre del 2013.

Acto homenaje-VER
Palabras de Luis Bouzat-VER
Material Completo de las Jornadas-VER

Volver a Noticias


Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing