TRIBUNAL ARBITRAL

Estimados Colegas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarles sobre el funcionamiento del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Bahía Blanca. El mismo funciona los días martes por la mañana en la sede del Colegio y está compuesto por los Dres. Andrés Bouzat (Arbitro), María Monaccelli (Arbitro), Gastón Casas (Arbitro), Darío Cacchiarelli (Arbitro Suplente), Esteban Lingeri (Secretario) Carlos Luisoni (Secretario Suplente).

Es de destacar que se ha modificado la tasa arbitral, alcanzando la misma el importe correspondiente al 2,5 % del monto en litigio. Se debe abonar en dos partes, el 1,25% con la interposición de la demanda y el 1,25 % restante previo al dictado del laudo correspondiente. También es de destacar que de lograr un acuerdo entre partes en la audiencia pertinente no se deberá abonar el 1,25 % anterior al laudo. La tasa arbitral se abona mediante depósito en la cuenta corriente 001/042247/1 de titularidad del Colegio de Abogados. Las demandas se presentan en la misma forma que en la Receptoría General de Expedientes, en la mesa de entradas del Colegio de Abogados.

La atención del Tribunal es dinámica y personalizada, pretendiendo la resolución de las causas en el menor tiempo posible, dependiendo obviamente del impulso procesal de las partes. Actualmente los despachos del Tribunal se realizan en el día, es decir que si se presenta un escrito a despacho, el mismo saldrá despachado el martes siguiente.

Próximamente se realizarán una serie de reuniones informativas a cargo de los integrantes del Tribunal las que serán notificadas por este medio.

Reglamento del Tribunal Arbitral - ver

Volver a Noticias


Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing