REGISTRO DE TESTAMENTOS
Teniendo en cuenta la inminente obligatoriedad en el uso del portal de Notificaciones y presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte para todas las partes que intervienen en una causa judicial, el Registro de Testamentos adaptó sus procedimientos y sistemas a fin de posibilitar recibir mediante notificación electrónica y responder por el mismo medio directamente al Juzgado.
Se realizó un cambio de los formularios tradicionales. Para obtenerlos, cada abogado deberá efectuar previamente el pago de un sellado en el Banco Provincia o Provincia Net, y luego de 48hs lo podrá descargar de la página web y gestionar el trámite personalmente en la sede Colegial, que tiene un costo de $90.- o sin costo realizarlo en forma electrónica a través del juzgado. (Click aquí para ver instructivo) Para este trámite ya deberá tener el Token habilitado.
Los formularios adquiridos previamente por cada estudio en formato papel se aceptaron hasta el 31 de marzo de 2016.
A partir de enero no se venden más en el Colegio los formularios sino que deberá realizar el trámite bajo el nuevo sistema, utilizando los nuevos formularios .
Tener presente que al momento de completar el Formulario de Registro de Testamento es online y le pedirá como datos obligatorios los siguientes:
Apellido y Nombre del Causante
Nacionalidad
Fecha de Naciemiento
Estado Civil
Nombre y Apellido del cónyuge
Nombre y Apellido del Padre y Madre
Domicilio del Causante.
Documento de identidad.
Lugar y fecha de defunción
Nombre y Apellido del Solicitante ( Abogado ) Domicilio legal Documento de identidad Nro. de causa Departamento Judicial y Juzgado
Instructivo

Generar Comprobantes

Solicitud de Informes

Reimpresión de Solicitudes de Informe

Sitio oficial del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca
Sarmiento N°54 - Tel:+54(0291)-4551750 - Bahía Blanca
e-mail: cabb@bvconline.com.ar
Sitio realizado por RP desing